Marcos Romero
Tijuana.- El título de la edición 2018 del “Torneo de Raquetbol Milenio” quedó en manos del juvenil Sebastián “Patata” Fernández al derrotar en la gran final individual a un histórico personaje en esta disciplina como lo es Álvaro Beltrán, quien fue homenajeado por su larga trayectoria en las canchas, dentro del tradicional certamen que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de Club Britania.
Fernández, de 18 años de edad, sorprendió al destronar al veterano jugador no solo en la categoría individual, sino en dobles, donde el juvenil hizo pareja con Felipe Muñoz, pasando sobre Álvaro y Daniel Ceballos. En el duelo de singles lo derrotó en tres sets 8-15, 15-9, 11-2, mientras que en parejas fue superior en tres sets 15-8, 9-15 y 11-10.
Pese a que ambos raquetbolistas mostraron signos de fatiga, tras jugar siete partidos en la jornada, luego que los dos alcanzaron las finales en ambas categorías, mostraron un gran nivel de juego en la cancha, emocionando al público con jugadas de fantasía.
“Obviamente estuvo difícil porque jugamos las dos categorías y porque los juegos fueron uno tras otro, algunos alargándose a tres sets. Aunque he entrenado muy duro, se requiere mucho esfuerzo y llegó un punto en que ya no podía, pero afortunadamente pudimos sacar el triunfo en singles y dobles”, comentó Fernández.
Visiblemente emocionado por haber tenido el honor de derrotar a una figura del raquetbol como Beltrán, agregó: “Como siempre, jugar con él es especial, es jugar contra una leyenda de este deporte, tiene mucha experiencia y trofeos ganados en torneos importantes a nivel mundial. Creo que hoy se vio que he aprendido del mejor, ya que entreno con él y con Arturo Martín, los dos mejores de México, así que siento que ya me tocaba ganar este torneo”.
“Todo es importante, la técnica, la condición física y la parte mental, pero en este tipo de torneos que se juegan en un día, lo principal es la condición para aguantar y poder ganar. En este caso, la final de singles me ganó el primer set, pero después se veía que ya no podía y seguí aguantando hasta el final. Eso fue lo que me hizo ganar”, afirmó el joven mundialista en Minneapolis.