Pascual Campomanes
Tijuana.- Con el fin de hacer una actividad boxística, los integrantes de la patrulla juvenil que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California entrenaron en el Mayen Gym.
Cerca de medio centenar de jovencitos que forman parte de este grupo se dieron a la tarea de realizar un entrenamiento en materia de boxeo.
Todo esto, aunado a la preparación física y técnica guiada por instructores para que así conozcan parte de los secretos del deporte de los puños.
Trabajaron por espacio de tres horas en el gimnasio del licenciado Guillermo Mayén González, donde también tuvieron la oportunidad de subirse el cuadrilátero a intercambiar golpes en un minitorneo; se calzaron caretas y guantes para así sentir lo que es boxear.
Cada semana los integrantes de la patrulla juvenil se reúnen para efectuar eventos como acondicionamiento físico, pruebas de “grappling”. Todos ellos buscan llevar a la comunidad una enseñanza positiva para así sacar a los jóvenes de problemas de vandalismo y drogas al mantenerlos ocupados haciendo las actividades que más les plazcan, como fue la que se desarrollo este sábado en el gimnasio que se ubica en la Zona Norte, y en la cual tuvieron la oportunidad de practicar la disciplina del boxeo con entrenamiento y pruebas arriba del cuadrilátero.