Pedro Meré, de regreso a casa

Acereros y Toros se pelean la punta de la Zona Norte de la LMB. El equipo de Monclova se encuentra en la primera posición con record de 20-7, mientras que la novena tijuanense registra 17-10, siendo claves estos próximos 3 juegos de la serie que se juegan en casa

  · viernes 3 de agosto de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- El manejador veracruzano Pedro Meré regresa a la que fue su casa en el estadio que se encuentra en las inmediaciones del Cerro Colorado, pero en esta ocasión lo hará defendiendo la franela de los Acereros de Monclova, novena que se encuentra en la parte alta de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con record de 20-7 y un porcentaje de productividad de .731.

Meré es recordado por la afición de los Toros de Tijuana por haber conseguido el título del norte en la LMB en 2016 y 2017 con “Los Astados”, además obtuvo la final de la Serie del Rey el año pasado con “Los Astados” ante los Pericos de Puebla en cinco compromisos.

En el lugar del manejador mexicano llegó para esta presente temporada de Otoño el puertorriqueño Lino Rivera, quien mantiene al equipo de casa en el segundo escalón de los standings con 17-10 y el mejor record de local en toda la pelota nacional con 10 partidos ganados y solo dos descalabros recibidos a domicilio.

Recientemente se enfrentaron Toros y Acereros en el estadio Monclova, donde los locales de aquella ocasión se llevaron la serie con dos victorias. Actualmente hay tres partidos de distancia entre el líder de la clasificación en la Zona Norte y los peloteros fronterizos.

La novena que dirige Pedro Meré viene de ganar la serie ante los Sultanes de Monterrey en calidad de visitante, viniendo de atrás en la misma y llevándose el triunfo en los dos últimos compromisos que sostuvieron en la “Sultana de Norte”. El tercer encuentro tuvo una duración registrada por la LMB de 5:04 horas, por lo que el desgaste físico podría beneficiar a “Los Bureles” en este inicio de serie.