Pelearán por el legado de UWC

Celebrará su evento número 20 en el Auditorio Municipal de Tijuana

  · lunes 12 de agosto de 2019

Cortesía

Redacción

Tijuana.- Con nueve peleas profesionales confirmadas para el sábado 24 de agosto, la empresa de Artes Marciales Mixtas (AMM), Ultimate Warrior Challenge México (UWC) celebrará su evento número 20 en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Será el retorno de una de las principales empresas del “vale todo” en terreno mexicano con la presentación de varios peleadores que hicieron historia junto con UWC en la jaula.

La función estará estelarizada por el enfrentamiento por el Campeonato Welter interino entre el tijuanense Akbarh “Caballero” Arreola (23-11-1) y, de Ensenada, Gammaliel “León Espartano” Escarrega (6-3-0).

Para el porteño será su debut con UWC mientras que Arreola intentará recuperar el fajín que ostento por varios años y que dejo por irse a empresas internacionales, hasta llegar a Ultimate Fighting Championship (UFC).

Dicho campeonato fue defendido por primera ocasión el 30 de mayo del 2009 cuando Arreola superó por sumisión a Adam “Bomb” Lehman (8-11-0), tras un par de defensas, el fajín pasó a manos de Jesús “Chochuy” Sánchez (8-4-0) y luego con Iván “Choko” Castillo (16-12-0).

Así que Escarrega tendrá la presión no solamente de enfrentar a alguien de la experiencia de Arreola, pero de ser el cuarto campeón de la división, ya que los previos monarcas brincaron a peleas internacionales tras el éxito con UWC.

TIGRE VS RADLEIM

Tal es el caso del duelo semifinal de la noche donde estará el juego el Campeonato Gallo de UWC entre Antonio “Tigre” Duarte (24-7-0), de Higuera’s Gym, y Erik Radleim (7-3-1), de Reyes Gym.

Junto con el Campeonato Welter, el Gallo ha sido el más disputado en UWC ya que será la sexta ocasión en que esté en juego y, también como el de 170 libras, será duelo entre leyenda y prospecto.

Radleim, quien se prepara en California para el enfrentamiento, él en Alliance MMA, tendrá su debut con UWC tras llevar tres años en las AMM regionales, y una gran oportunidad ante el “Tigre”.