Tijuana.- El pelotero de los Padres de San Diego, Tommy Pham, conectó el cuadrangular más importante de su recuperación. El jardinero fue el primer elemento confirmado por la institución en dar positivo a Covid-19 en las pruebas que realizaron el 1 de julio. Actualmente los estudios demuestran que ha desarrollado anticuerpos y se ha recuperado de la infección.
“Me sentí como un pequeño niño”, dijo Pham sobre sus sensaciones cuando volvió al diamante de juego.
El beisbolista contó su experiencia con la enfermedad. Destacó que al ser un caso asintomático, no notó en ningún momento los síntomas del Covid-19.
“Físicamente pude estar bastante activo. Creo que estoy en mejor estado físico por todos los meses sin béisbol. Pude hacer muchos ejercicios que normalmente no haría en la mitad del verano”, comentó.
Reportó con los Frailes el 1 de julio para presentarse al Summer Camp, sin embargo, tras dar positivo en las pruebas de Covid-19, tuvo que someterse a una cuarentena por algunos días. El 4 del mismo mes recibió la noticia que ya había superado la enfermedad, pero no pudo reintegrarse de inmediato con el equipo de Los Padres porque no había recibido la autorización por parte de Grandes Ligas hasta hace un par de días.
Descarta la idea de portar una mascarilla en el arranque de la temporada. “No planeo usar la máscara en el campo. Me imagino que es muy incómodo correr con ella y tenerla puesta todo el tiempo. No quiero distracciones mientras juego. Me importa más lo que produzco en el juego que usa la máscara”.
Al acercarse con los médicos para buscar la manera de afrontar su infección, le recomendaron consumir aceite de pescado y tabletas de vitamina D mientras vivía el aislamiento social encerrado en casa.
El jugador concluyó con una recomendación a las autoridades, en base a su experiencia con el Covid-19: “Creo que el gobierno debe incentivar vivir una mejor calidad de vida con actividades físicas. Algunos compañeros que fueron diagnosticados me comentaron que tampoco tenían síntomas. Realmente creo que si comes saludablemente y haces ejercicio, realmente creo que te va a ayudar”, reflexionó el jardinero.