Tijuana.- El equipo de Tijuana Municipal busca la manera de recaudar fondos para poder cubrir sus gastos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.
El conjunto que representará a México en la competición internacional regresa a Williamsport después de una década de ausencia. El cuadro tijuanense es manejado por Francisco Fimbres, manejador que expuso las necesidades que necesitan solventar.
Ha sido un largo trayecto llegar hasta Williamsport. Clasificaron al regional en Los Mochis, Sinaloa, y se coronaron con paso perfecto, posteriormente conquistaron el titulo en el nacional que se desarrolló en Nuevo León. Más de dos meses de traslados, viajes y gastos que ha mermado en la economía de los padres de familia de los peloteros.
“Estamos contentos por regresar a Williamsport. Ahorita estamos buscando apoyos con todo el mundo. Estamos muy gastados por el regional en Los Mochis y a los 20 días nos fuimos a Nuevo León otros ocho días”, dijo. “Hay muchos gastos. Los boletos de avión, el hospedaje es caro, se tienen que rentar carros para trasladar a todos los chicos y el equipo que usan. Son un conjunto de muchos gastos”, agregó.
La plantilla campeona del nacional y el cuerpo técnico tienen algunos gastos cubiertos por el comité organizador, sin embargo, los padres de familia, vitales en la hazaña que se logró, buscan completar sus pasajes a Pensilvania.
“Ellos (padres de familia) tienen que cubrir sus gastos. Ha sido muy pesado para ellos”, afirmó. “Se ve en el rostro de los chicos que desean que sus papás puedan verlos jugar. Esperemos que se logre el objetivo. Tenemos fe ”, complementó
Han tocado puertas en el sector privado, pero no han visto interés por sumarse a la causa. El ayuntamiento de Tijuana entregó un apoyo de 75 mil pesos para los jóvenes peloteros.
“Se han comunicado algunas personas, pero no hay nada concreto. La alcaldesa de Tijuana ha sido la primera que se ha acercado y nos ha dado, físicamente, el apoyo. Se lo agradecemos infinitamente”, mencionó.
Tijuana Municipal participará por segunda ocasión en su historia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport. La primera vez que asistieron fue en 2013, con el mismo Francisco Fimbres en el banquillo.
“La meta es ese campeonato. Mejorar lo que hicimos en el 2013. Hacer un buen trabajo. Estos muchachos se dedican al béisbol y además son buenos estudiantes. Tenemos toda la fuerza para hacer un buen papel en Williamsport”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estos niños vienen jugando desde los cinco, seis años juntos. Los papás se conocen, los niños se conocen, y eso es muy importante. Un equipo unido significa mucho en el béisbol”, finalizó.
El impacto que provoca este tipo de campeonatos puede cambiar la vida de los jóvenes deportistas. De los 13 peloteros que conformaron el equipo tijuanense que participó en 2013, 10 de ellos fueron visoreados por equipos de Grandes Ligas, algunos firmaron con academias de Las Mayores y algunos otros se fueron a equipos en la pelota mexicana.