Marcos Romero
Tijuana.- Tras recibir la dura noticia de que la ilusión de representar a México en la Selección Nacional de Badminton que competiría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se vería obstruida por una dura lesión de ligamentos en la rodilla de Nicole Márquez, la motiva para regresar en mejor estado que nunca para el Campeonato Mundial Juvenil a disputarse del 5 al 18 de noviembre.
“Me ha costado, pero ha valido la pena. Después de la lesión, me tuvieron que operar de la rodilla y estuve un año sin jugar por el daño en el ligamento cruzado, pensé que ya no iba a jugar en este nivel, por eso estoy súper contenta, yo pensaba que solo iba a llegar hasta el Nacional”, comentó Nicole.
“Fue muy difícil esa etapa después de la lesión en el clasificatorio a Barranquilla en Aguascalientes; en el ranking para Buenos Aires iba súper bien, era la número 1, pero la lesión me dejó fuera de todos los torneos”, añadió la atleta bajacaliforniana. Tras su regreso a las canchas, Nicole empezó de nuevo su camino en el badminton, paso a paso, logró recuperar su lugar con el seleccionado estatal y nacional, luego de su participación en el Campeonato Nacional, donde Federación Mexicana de Badminton volvió a confiar en la mexicalense.
“Un día después que se acabó el Nacional”, indicó, “nos avisaron que habíamos clasificado al Mundial Junior; eso me puso súper contenta, terminar de esta manera mi último año como juvenil, porque me ha costado demasiado volver a jugar”.
Del 5 al 10 de noviembre, Nicole defenderá los colores de México en el torneo por equipos, donde enfrentarán a Indonesia, Inglaterra, Macau y Austria en la primera etapa; y en la segunda parte del Mundial Juvenil, del 12 al 18 de noviembre, buscará el medallón áureo en singles, en dobles con Adelina Quiñones y en mixto con el tapatío Luis Montoya.