El boxeador tijuanense, Alejandro “Peque” Santiago (22-2-5; 11 KO) cerrará el año con una pelea en la división Gallo ante Erick “Lobito” González (13-1-2; 7 KO), en enfrentamiento pactado a diez rounds.
El combate co-estelar de Fábrica de Campeones será el martes 8 de diciembre en evento a puerta cerrada. La función se transmitirá en pago por evento en la plataforma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Santiago, viene de defender su campeonato Internacional del CMB en peso Gallo el mes de septiembre ante Willibaldo García, mientras que su contrincante peleará por primera ocasión en el año. Su última aparición fue el 14 de septiembre de 2019, con una victoria por nocaut técnico ante José Aguirre (2-9; 2 KO).
“Peque” confesó que desconoce el planteamiento de su rival. Señaló que él está enfocado en imponer su estilo en el encordado y toma con profesionalismo y seriedad el combate.
“Yo voy a hacer mi pelea. No sé cómo vaya a salir mi rival, pero yo voy a hacer mi boxeo. Conforme vayan avanzando los rounds, vamos a ver cómo se va desarrollando la pelea”, dijo el tijuanense. “Para mí, ninguna pelea es fácil. Siempre me preparo al cien para enfrentar a cualquier tipo de rival, y esta vez no es la excepción”, agregó.
Defendió exitosamente su campeonato internacional CMB y regresó a la actividad prácticamente de inmediato. Solo se tomó una semana de reposo para darle tiempo a una cortada en la ceja a que cicatrizara lo suficiente para estar listo ante cualquier oportunidad que se pudiera presentar a final de año.
La opción de ser parte de la función que estelarizará Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2; 24 KO) en San Antonio, Texas, el 19 de diciembre tocó a su puerta. Tomó la ocasión para buscar su segunda defensa del campeonato CMB en un evento que será observado por millones de fanáticos, pero su rival, el sonorense Noe Robles (24-1; 20 KO) se retractó de último minuto, lo que derrumbó cualquier posibilidad de pelear.
El “Lobito” González conoce las virtudes de su contrincante y espera un combate donde ambos se fajen. En su historial destaca el combate que sostuvo ante Elwin “Pulga” Soto (18-1; 12 KO’s), campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso Minimosca, justo antes de que conquistara el cetro.
“Yo espero una pelea de muchos golpes. Es un boxeador muy capaz, por algo ha peleado en grandes lugares. Ha sabido resolver. Pero va a ser una pelea de pronóstico reservado. Estoy seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros”, mencionó.
La cartelera estará conformada por siete combates profesionales, que serán transmitidos a través de la plataforma del CMB