Tijuana.- Alexandro ‘Peque’ Santiago está de regreso. El púgil tijuanense encabeza la cartelera ‘Noche de Campeones’, que se presentará este sábado 30 de noviembre en el Grand Hotel Tijuana.
La ceremonia de pesaje fue supervisada por la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana en la sede del evento. El primero en subirse a la báscula fue el ex campeón del mundo peso Gallo.
Santiago registró un peso de 118 libras exactas; su rival, José Calderon, detuvo la romana en 117.9, para dar por hecho el combate donde estará en juego el cinturón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Ya se hizo lo más difícil, que es el peso, ahora vamos a recuperarnos. Ansioso por regresar ante mi familia y mi gente”, dijo al bajar de la báscula.
“La dedicación siempre ha estado ahí, la disciplina, las ganas. Sigo teniendo ese hambre de lograr muchas cosas en el boxeo”, agregó.
El ‘Peque’ Santiago reconoció que quiere “demostrar que aquí hay un campeón mundial. Quiero lucirme y dar una buena pelea y que sepan que todavía sigo trabajando para recuperar ese campeonato”.
“Después de esta pelea, se vienen las peleas grandes, ojalá pueda ser la pelea directa por el título del mundo otra vez y a recuperar ese campeonato que perdí. Ese es el objetivo”.
El tijuanense reconoció que en su última presentación, en febrero de este año, en Japón ante Junto Nakatani, no manejó de la mejor manera su preparación, un error que busca enmendar pronto.
“Hicimos un mejor trabajo en el peso y así va a seguir siendo. La vez pasada, yo creo que uno de los factores, que fue culpa mía, fue subir mucho de peso y al querer cortar me costó demasiado. Batallé mucho y fue uno de los factores que influyó en la noche negativa”, finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El evento inicia después de las 18:00 horas en el Grand Hotel Tijuana. Los boletos estarán disponibles ese mismo día en la taquilla del recinto.