Pequeños “canes” levantan la mano

Entre la plantilla de los Xolos se encontraron 12 juveniles canteranos del equipo fronterizo

  · viernes 27 de julio de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- En el debut de los Xoloitzcuintles de Tijuana frente a FC Juárez, que finalizó con empate a cero, el conjunto rojinegro destacó por la abundancia de jugadores canteranos en el certamen de la Copa MX, algunos de ellos haciendo su debut con el primer equipo en una competencia oficial.

"Queríamos darle oportunidad a los juveniles que hicieron la pretemporada con nosotros. El club ha trabajado mucho en potenciar juveniles para este momento, lo han hecho bien, la idea es que sigan jugando. Hicieron un esfuerzo muy grande y jugaron ante un rival de gran experiencia, buscamos seguir mejorando para que ellos el día de mañana puedan jugar en el primer equipo”, señaló el estratega argentino Diego Cocca en conferencia de prensa.

Entre los convocados para el duelo ante Bravos en el inicio de la Copa MX-Apertura 2018, se encontraron 12 juveniles canteranos de los Xolos, de los cuales cinco fueron titulares. Alejandro Díaz y Luis Gamiz debutaron al momento de ingresar de cambio en la segunda mitad, el resto de los jugadores ocuparon el banquillo rojinegro.

“Uno de los objetivos de la Copa es poner juveniles, hay errores, pero se han entregado, han defendido bien al club y la identidad del equipo. Hemos generado cinco situaciones de gol por tiempo, pero cuando no quiere entrar, no entra”, concluyó.

A diferencia del torneo de Liga del balompié mexicano, cada equipo en la Copa deberá iniciar sus partidos con al menos dos jugadores menores de 1998 y formados en alguna cantera mexicana, además de que por encuentro cada escuadra acumule al menos 180 minutos de futbolistas juveniles.