Marcos Romero
Tijuana.- El ex elemento de la UFC, Eric “Perry” Montaño (8-6) se impuso al brasileño Sidney Machado (10-7) en un choque de estilos: lucha contra jiu jitsu. Tras tres rounds de pelea los jueces Manolo Hernández, Marcos Soto y Guillermo Figueroa coincidieron en sus tarjetas (30-27) para declarar como ganador de la pelea al mexicano en el combate estelar de Crixus MMA #01 desarrollado en la Plaza de Toros Caliente.
Movimientos agresivos hacia adelante del mexicano en primeros instantes de la pelea hacían ver un poco de las intenciones del guerrero azteca. Avanzó hacia adelante con golpes hasta derribarlo, pero la respuesta fue inmediata del carioca al casi meterlo en su guardia y a punto de hacerle palanca en el brazo, sin embargo el ex elemento de UFC no cayó en la trampa.
Machado trastabilló en al menos un par de ocasiones en intentos infructuosos de buscar derribar al “Perry”, hasta que en el segundo periodo logró su cometido, aunque no fue capaz de sacar provecho de ello. Sidney intentó cerrar el triángulo en brazo de Eric pero no pudo imponerse.
El tercer episodio fue todo o nada para el brasileño Machado. Conocedor de su situación al no poder imponer su estilo en la jaula, decidió meterse en el ritmo de pelea que impuso Montaño con pocas patadas y más lucha, sin embargo el mexicano se defendió de gran manera para asegurar el triunfo.
El brasileño, que desde hace una década radica en San José, Costa Rica se justificó en la jaula al señalar que su contrincante estaba muy resbaloso y que era difícil imponer su jiu jitsu. Por su parte el “Perry” se mostró contento por la victoria.
La pelea co estelar de la noche de la noche presentó a dos peleadores de peso ligero que van en busca de un título. El chihuahuense Manuel “Loco” Torres (9-2) se midió ante el invicto costarricense Carlos “Changuito” Calvo (7-0), quien se impuso a penas al minuto con 23 segundos del primer round por la vía de la sumisión con una barra en la rodilla.
Desde el arranque de la contienda el tico lanzó un par de patadas a las extremidades inferiores del mexicano, que visiblemente afectaron al representante de Entram Gym, quien en un descuido no pudo defender un agarre en su pierna derecha, la cual orilló al local a “tapear”.
El pupilo de Raúl Arvizu dio la impresión que pudo haber acabado el combate unos segundos antes al dar la impresión de que mandó a dormir al caribeño, sin embargo una gran defensa del invicto "Changuito” Calvo le dio una segunda oportunidad que aprovechó.
La siguiente función de Crixus MMA será el 19 de octubre en Medellín, Colombia.