Piolas se consagra campeón de WBF

El pugilista sinaloense venció por la vía de la decisión unánime a Ricardo López

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de marzo de 2020

“Piolas” festejó junto a su esquina. Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Hay un nuevo campeón. El boxeador sinaloense, Arturo “Piolas” Valencia (10-2; 7 KO) se impuso al tijuanense Ricardo “Explosivo” López (11-5-3; 9 KO) por la vía de la decisión unánime para proclamarse campeón México de peso Súper Ligero, avalado por la Federación Mundial de Boxeo (WBF). Los jueces anotaron en sus tarjetas 95-92, 95-92 y 94-93.

Prácticamente desde el arranque de la contienda, “Piolas” se fue arriba en la pelea. Derrumbó con una serie de combinaciones, que finiquitó con un jab, a “Explosivo” en el segundo capítulo, quien, en su afán por recuperar parte del terreno perdido, se dejó llevar por sus emociones e impactó con un par de golpes bajos a Arturo Valencia.

Recompuso el camino Ricardo López en el tercer episodio. Una propuesta agresiva que justificó con golpes sólidos en la humanidad de su contrincante le daba una luz de esperanza, sin embargo, de inmediato volvió a caer a la lona cuando tenía arrinconado a Valencia. Un golpe de contrataque cuando estaba sometido en la esquina, le daba una ventaja que no perdería.

“Explosivo” se quedó sin pólvora. Físicamente realizó un esfuerzo importante por recuperarse en la contienda. Un ritmo imposible de sostener para el boxeador del gimnasio Zona Norte.

Arturo Valencia apagó toda esperanza de López sujetando y “ensuciando” el combate. El fin justifica los medios a la hora de levantar un campeonato.

“Bien contento, la verdad. Sin palabras”, comentó entre abrazos con su esquina “Piolas”. Trabajamos pura fuerza. Pura potencia”, añadió.

El nuevo campeón de peso Ligero WBF venía de caer ante el prospecto ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (16-0; 15 KO), mientras que “Explosivo” López disputó ese mismo título en contra de Esteban “Towy” Sánchez (16-0; 8 KO), quien a la postre se quedaría con el título.