Marcos Romero
Tijuana.- Los Piratas de la Liga de Beisbol Amateur en Tijuana (LBAT) se están convirtiendo, por sus resultados, en uno de los equipos más valiosos del torneo 2017-2018 Ingeniero Jorge Páez Machado, marchan con marca perfecta de 6-0, pero no se confían, ya que cada semana enfrentan a la mejor versión del rival en turno, quienes buscan darles su primer descalabro.
El mánager de Piratas de LBAT, Luis Molinero Tanori, comentó que “el equipo se formó en el 2008, fue la primera vez que nos comenzamos a jugar unos amigos, primero en la Liga de La Mesa, ahí duramos varios años, pero decidimos emigrar y nos vinimos a la Amateur”.
Narró que “originalmente no entramos como equipos Piratas, hicimos como una fusión que se llamaba Academia Venezolana; ahí fue donde iniciamos, nos reforzamos Javier Brito y Robert Vázquez, gente que ya había jugado en el beisbol profesional”.
“La primera temporada no nos fue nada bien, creo que ganamos sólo un juego, pero ya en la segunda temporada decidimos salir como Piratas y logramos meternos a playoff y nos eliminó Vaquero; después, la temporada pasada ya fue 14 ganador por tres reveses”, añadió Molinero.
De la presente temporada, comentó: “ahora, comenzamos muy bien con un récord de 6 por 0. No ha sido sencillo. Ningún equipo de la Liga Mayor va a fácil, pero los muchachos han estado haciendo muy bien labor”, concluyó.