Tijuana.- El boxeo, como la vida misma, está compuesta de altibajos. El pugilista tijuanense, Juan “Pitufo” Gómez (6- 14-1; 2 KO’s) volvió al sendero de la victoria de gran manera. Noqueó a su contrincante, Pedro “Kid” Avila (5-15; 2 KO’s) al minuto con 24 segundos de actividad del cuarto round.
El ganador de la contienda resolvió el acertijo con un impacto de izquierda, para bajar su guardia, y remató con un volado de derecho que mandó a la lona, completamente fulminado, a su rival.
“Pitufo” regresó al boxeo en 2020 tras una pausa de casi tres años. Colecciona desde su reincorporación al pugilismo profesional un record de tres victorias y misma cantidad de descalabros.
“Me quedo con una experiencia más. Mi regreso va enserio”, dijo el tijuanense.
Su esquina le indicó las acciones que debía de tomar en el encordado para cortar la mala racha de un par de derrotas al hilo. Aplicó la estrategia que elaboraron y aseguró su primera victoria del año.
“Lo agarré de abajo para arriba. Mi esquina me estaba diciendo todo el tiempo. Al principio no lo estaba haciendo. Lo estuve trabajando arriba nada más”, señaló.
Gómez tuvo un conflicto de emociones al finiquitar su obra. Celebró con alegría la contundente victoria, sin embargo, de inmediato le impactó observar a su contrincante fulminado en la lona. Ávila fue atendido por los servicios médicos de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana algunos minutos, hasta que logró reincorporarse. “No le deseo a nadie el nocaut. Gracias a Dios salí yo bien. Ojalá se recupere bien”.
Resaltó de su desempeño la calma que tuvo para trabajar la pelea. En ocasiones anteriores, era víctima de la desesperación por buscar la victoria con un solo golpe. Aprendió de sus errores y obtuvo la recompensa
“Me gustó que no me desesperé. Usualmente buscas el nocaut rápido, esta vez lo trabajé y no me desesperé. Lo trabajé hasta que se dio solo el golpe”, finalizó Juan Gómez.