Tijuana.- El Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC) ve en el Plan Vacacional 2023 la oportunidad de brindar un espacio a los jóvenes talentos deportivos para demostrar sus habilidades atléticas.
El campamento de verano se realizará del 17 de julio al 4 de agosto en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana y Ensenada, además de la Ciudad Deportiva en Mexicali, desde las 08:00 horas al mediodía. El costo de la inscripción es de mil 300 pesos.
Las disciplinas que se desarrollarán son atletismo, bádminton, judo, taekwondo, baloncesto, recreación y béisbol 5. Las categorías son: Pandas (6-7 años), Mapaches (8-9), Tigres (10-11) y Lobos (12-13).
El director del INDEBC, Erik Morales, destacó la presencia de metodólogos del deporte para detectar y canalizar talentos en las tres sedes del Plan Vacacional.
“El Plan Vacacional es tradicional en muchas instituciones, en la nuestra también. El Plan Vacacional lleva muchos años haciéndose. Pero la diferencia es que el Instituto del Deporte en el Estado tiene visorias. Los jóvenes que están participando tienen una constante revisión de los técnicos y metodólogos del deporte para ver las aptitudes de los jóvenes y canalizarlos para participar en el deporte”, dijo el dirigente.
Actualmente se desarrollan los Nacionales CONADE. Y el púgil resaltó que algunos talentos que representan a Baja California han sido detectados en actividades como el Plan Vacacional.
El selectivo bajacaliforniano ha conseguido 136 medallas de oro, 122 de plata y 115 de bronce en los Nacionales CONADE.
“Muchos jóvenes que han participado en el Plan Vacacional, de ahí han salido muchos talentos que participan en los Nacionales CONADE”.
La función de los visores es detectar y canalizar talentos a través de la ciencia, para cuantificar las aptitudes de los jóvenes prospectos.
“Los metodólogos tienen ciertas medidas y ciertas pruebas, de acuerdo a los diferentes deportes, para determinar las capacidades de los prospectos a deportistas. Hay una ciencia para ser mejor o destacar en los deportes”, referenció.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El deporte de alto rendimiento es exclusivo para un grupo selecto de atletas. Independientemente si se logra una trayectoria deportiva o no, la función más importante de estos eventos es brindar un espacio de activación física para mejorar el estilo de vida.
“Lo que importa, más allá de las capacidades que puedas tener, son las ganas y la salud que quieras llevar a lo largo de tu vida. Nuestro cuerpo necesita un momento de activación física en nuestros días”, finalizó.