Tijuana.- El talento no tiene edad, color de piel ni género. Las boxeadoras, Lorena “Lore” Gutiérrez (1-0; 1 KO) y Glenda “GO” Gutiérrez (debut) buscan llevarse los reflectores en la función que se presentará este viernes 20 de agosto en el Grand Hotel Tijuana.
Las pugilistas superaron al primer rival sin problemas. La primera en subir a la báscula fue la tijuanense, Lorena Gutiérrez, quien registró 57 kilos con 300 gramos. Por su parte la sinaloense dio un peso de 57 kilogramos exactos.
“Lore” va en busca de su segunda victoria en el ámbito profesional. Tuvo un debut perfecto, con todo y nocaut, el pasado 16 de julio en el mismo escenario y desea reafirmar sus condiciones arriba del encordado frente a una boxeadora con una escuela sinaloense destacada.
“Lo que más me gusta trabajar es la distancia y el gancho. Ese gancho al hígado es mi favorito. Vamos a ver si podemos volver a noquear con el mismo gancho”, reconoció.
Glenda Domínguez debuta en el ámbito profesional con solo seis peleas en el mundo amateur, pero con una escuela que ha forjado a grandes boxeadores. Rodolfo Chávez, hermano mayor del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, estará en su esquina para asesorarla.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La sinaloense finalmente recibió la oportunidad de debutar tras varios intentos que se frustraron por cuestiones ajenas a ella. Desea aprovechar la oportunidad y espera una guerra arriba del ring entre dos talentos con deseo de triunfar en el competido mundo del boxeo.
“Había estado esperando una oportunidad, se presentó esta y la tomamos. Sé que es un riesgo pelear contra una local, pero vengo preparada muy bien”, afirmó. “Espero una guerra arriba del ring. Sé boxear y se fajarme. Sé manejar los dos estilos de boxeo. No se me complica para nada. Si en algún momento, ella y yo nos tenemos que fajar, así va a ser”, agregó.
En otros combates que llaman la atención y se presentarán en el Grand Hotel Tijuana, sobre sale la presencia de Noe Larios JR. (13-0; 6 KO’s), quien estelariza la función en el choque frente a Lisandro de los Santos (25-25-1; 11 KO’s).