Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana en conjunto con Charly se aliaron para crear el uniforme de edición especial de Star Wars, una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.
Se presentó la indumentaria fronteriza en la cabeza del Xolo en el estadio Caliente, mismo que utilizarán en el duelo de la fecha 17 ante los Rayados de Monterrey y posteriormente en la jornada 18 de la Liga MX ante Club León. Posaron con ella los jugadores Gibran Lajud, con el modelo de color blanco que tiene en el frente a un Stormtrooper en el frente, mientras que tanto el brasileño Camilo Sanvezzo como el argentino Ariel Nahuelpán posaron con el uniforme rojinegro con el nuevo personaje de Sith Trooper.
“Tenemos mucho interés en llevar la saga de Skywalker más allá de únicamente los fans, sino de llegar a un público más amplio”, indicó David Chávez, vicepresidente de marketing de Disneyland. “Aunque la saga llegue a su fin, la historia continua”, agregó el dirigente.
Se distribuirán únicamente 15 mil unidades del uniforme en las tiendas oficiales de Charly así como en la Xoloshop. Tendrá un costo de mil 499 pesos para varones, mil 399 pesos para mujeres y 899 para niños.
“Para Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, el acuerdo logrado para celebrar el fin de la saga Skywalker, deja claro testimonio de dos importantes objetivos: innovación y vanguardia. Es por esto que estamos muy contentos de poder dar a conocer este proyecto, en el que tantas personas trabajaron con compromiso y pasión. Hoy damos un nuevo paso hacia adelante, rompiendo paradigmas, marcando la diferencia, y buscando siempre nuevos retos para ofrecer mejores productos que llenen la expectativa y exigencia de nuestros aficionados”, comentó Esteban de Anda, Director de Alianzas Estratégicas y Marketing de Club Tijuana.
El 19 de diciembre se estrenará en México Star Wars: El ascenso de Skywalker para concluir con una etapa de la franquicia norteamericana que inició en la década de los setentas.