Poder Femenino sobre la jaula

Silvana Gómez y Sandra Chimeyo se medirán en las 115 libras para disputar el segundo fajín femenil de UWC

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · lunes 10 de mayo de 2021

Cortesía | UWC México

Tijuana.- El combate estelar de la edición 27 de la UWC ya tiene nombres: Silvana “Malvada” Gómez se medirá a Sandra “Sapo” Chimeyo por campeonato en el peso Paja.

Será el viernes 11 de junio cuando el segundo cetro femenil en la historia de la Ultimate Warrior Challenge México se dispute en la jaula de Entram Gym en Tijuana.

“Tenemos el propósito de promover a las mujeres en nuestro deporte y el hecho de tener a alguien como Silvana en nuestras filas es un gran honor”, apuntó Alejandro Islas, presidente de la UWC México.

Mencionó que, dentro de las clasificaciones en las 115 libras, encontraron a Chimeyo, y por ello se le extendió la invitación a contender por el título.

La peleadora originaria de Argentina tuvo su debut en la jaula de la compañía el 26 de febrero de este año, con victoria sobre Gilsely “Gilborg” Perea (4-7-0). Por su parte, “Sapo” Chimeyo tenía programada pelea para la misma fecha, pero “se cayó”.

Silvana “Malvada” Gómez debutó el pasado 26 de febrero con victoria sobre Gilsely “Gilborg” Perea. Cortesía | UWC México

“Sapo” trabaja más las sumisiones, por lo que será un duelo de contrastes. Cortesía | UWC México

En cuanto al resto de la cartelera, Islas agregó que aún se encuentran en proceso de conformación para el resto de los combates.

“Malvada” cuenta con récord de tres victorias al hilo, entre ellas el nocaut técnico contra Perea; mientras que la nacida en el Estado de México, trabaja más las sumisiones.

Debutó como manager de Tijuana en la segunda campaña del 2018 de la LMB. Cortesía | @torosdetijuana

Este campeonato Paja verá su primera versión en la historia de las Artes Marciales Mixtas de la empresa UWC, para contar así, con la segunda campeona de la franquicia.

UWC 27 albergará 10 peleas profesionales que arrancarán en punto de las 16:00 horas (tiempo del Pacífico), a puerta cerrada y transmitida por la plataforma de UFC Fight Pass.

Como cualquier pelea de campeonato, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.