Marcos Romero
Tijuana.- Se dio a conocer a través de varios medios que el expugilista Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, ya le habría dado una oferta inicial a Fernando Beltrán, presidente de Zanfer, para que se lleve a cabo el combate entre el boxeador tijuanense Jaime Munguía (33-0; 26 KO) frente al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2; 35 KO) para el 14 de septiembre.
De inicio, los rumores señalan que la pelea estaría pactada a realizarse en la categoría de las 160 libras de peso, lo que le daría una ventaja parcial en el peso al jalisciense.
En caso de que la pelea entre mexicanos no se concrete, la segunda opción para una pelea estelar sería entre el propio Munguía frente al kazajo Gennady “GGG” Golovkin (39-1-1; 35 KO) en la misma fecha antes mencionada.
El tijuanense ha realizado de forma exitosa cinco defensas consecutivas de su campeonato mundial de peso Súper Welter avalado por Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por su parte, Saúl Álvarez es el campeón único de peso Medio tras vencer el 4 de mayo de este año a Daniel Jacobs por la vía de la decisión unánime (115-113 y doble 116-112).
El hijo del “Tanque” Munguía enfrentó con muchas dudas, sobretodo en su defensa, al irlandés Dennis “Hurricane” Hogan (28-2-1; 7 KO) en la Arena Monterrey el pasado 13 de abril, lo que originó una serie de cuestiones en su capacidad para poder enfrentar al boxeador más popular en la actualidad.
El invicto Jaime Munguía tiene 79% de efectividad por KO en sus peleas; mientras que Saúl Álvarez, 64%