Tijuana.- El pugilista, Alejandro “Chiquilín” Garduño (7-18-2; 4 KO’s) escribió su destino con sus propios puños. El boxeador derrotó, de forma controversial, al experimentado Misael “Mimoso” Sánchez (14-19-7; 7 KO’s) por vía de la decisión dividida, en la tercera y, posiblemente, última edición de esta rivalidad.
La decisión de los jueces tardó en llegar algunos minutos y dejó muchas dudas en un combate parejo. América Vargas y Raúl Ríos coincidieron en su puntaje (58-55), aun cuando a Alejandro Garduño le descontaron un punto en el tercer asalto. Sólo Abraham Pacheco vio ganar a Misael Sánchez.
El derrotado, visiblemente furioso por la polémica decisión, arremetió contra la Comisión de Box de Tijuana y dudó de la capacidad de los jueces del mismo organismo.
“Ellos me quieren retirar (comisión de box). Ya no me quieren ver en el box. La gente todavía me quiere en el box. ¿Por qué a uno lo quieren retirar? Estoy decepcionado de la comisión”, dijo “Mimoso”. “No sé qué vieron los jueces. Le bajaron un punto y aun así perdí”, agregó.
El ganador de la contienda exhibió sus propios argumentos para defender su victoria. Afirmó que el tercer sobre la superficie estuvo del bando de Sánchez en la pelea, pero con todo y la adversidad, consiguió una importante victoria en su carrera.
“Sabíamos que le podíamos ganar, que teníamos con qué”, señaló Garduño. “El réferi estaba con él. Me bajó un punto y no me pudo ganar. Nos sentimos muy orgullosos porque demostramos quien es quien. Se acabó la rivalidad”, añadió.
Reprochó el peculiar estilo de pelea de Misael Sánchez en una pelea que nunca logró tomar ritmo. Siempre se vio interrumpida por abrazos, quejas y golpes ilegales.
“Él entraba mucho con la cabeza, me pegó un cabezazo y me lastimó la nariz; yo le pegaba, lloraba, se quejaba. La experiencia del “Mimoso” no sirvió. Nomás me quería abrazar. Yo lo que hacía era sacarme los golpes en corto y él todo lo chocaba con la cabeza”.
Con este triunfo, se abren puertas importantes en la carrera de Garduño en la división de peso Crucero.
“Me han salido propuestas de pelear fuera de Tijuana en peso Crucero. Vamos a bajar (de división) y vamos a tomarla”, finalizó.