Tijuana.- El tiempo de espera terminó. El invicto boxeador ensenadense, Rubén ”Pollito” Aguilar (9-0; 7 KO’s) regresa al encordado tras un periodo extenso parado.
El talentoso noqueador se medirá este sábado 27 de febrero a Eduardo Cervantes (3-1) en la división de los peso Welter. Este enfrentamiento será el combate estelar de la cartelera que se desarrollará en la Arena Big Punch.
Ambos púgiles vencieron sin inconvenientes al primer rival: la báscula. El oriundo del puerto de Ensenada registró un peso de 66 kilos con 500 gramos, mientras que su contrincante paró la romana en 66.400 kg.
Rubén Aguilar estuvo programado para pelear a finales de 2020 en reiteradas ocasiones, pero las complicaciones de salud que generó la pandemia de la Covid-19 derrumbaron los combates. Ahora el “Pollito” subirá al ring con más que un insaciable deseo de victoria.
“Me siento muy bien. Preparado. Ya tenía muchas ganas de pelar. El año pasado se cayeron tres peleas y con más razón tenía hambre de volver”, dijo el noqueador.
El menor de los Aguilar subirá de división solo por esta ocasión. El combate ante Cervantes está enfocado en buscar un contrincante que le permita al ensenadense tener más experiencia y recorrido de lona. Existe la posibilidad de volver a ver a Rubén el 20 o 27 de marzo, en las funciones que estelarizan Jackie “Princesa Azteca” Nava, y su hermano, Omar “Pollo” Aguilar, respectivamente.
“Quiero agarrar experiencia este año. Esta pelea es para eso; buscar peleadores que rindan todos los rounds y lleve a que yo agarre experiencia”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Subir de división no trajo complicaciones en su peculiar pegada. El noqueador ha finiquitado siete de sus nueve peleas profesionales antes de tener que recurrir a la decisión de los jueces. Solo uno de sus nocauts pasó del primer asalto.
“No siento que haya bajado mi pegada. Siento que estoy igual que en Superligero. Eso sí, no batallé mucho para dar el peso. Siento mi velocidad, mi pegada. Me siento bien”, afirmó.
Se preparó con seriedad para este combate. La preparación física corrió a cargo del legendario entrenador, Raúl Robles; y la dieta fue conformada por Marco Antonio “Tony” Pérez. El “Pollito” Aguilar desea ofrecer una versión “diferente. Con más experiencia y fuerte”.