Tijuana.- Omar ‘Pollo’ Aguilar (25-1; 24 KO’s) regresa a la unión americana para encarar una prueba desafiante contra el duranguense Julio ‘Canelito’ Luna (20-1-2; 11 KO’s). La cartelera se desarrollará el 15 de septiembre en Corpus Christi, Texas.
Las fechas patrias motivas el boxeador bajacaliforniano. Analizó a su contrincante y aseguró estar listo para encarar este desafío.
“Es una pelea bastante interesante. Es un rival complicado, que trae un muy buen récord. Experimentado. Me gusta este nuevo reto. Estoy listo para hacerle cara y salir con la mano en alto”, dijo.
Estará en juego el campeonato norteamericano del Consejo Mundial de Boxeo en la división de peso Welter, por lo que no subestima a su rival en el combate.
“Veo a todos por igual, en el sentido de no subestimar a nadie. Siempre veo a todos como buenos rivales”.
Omar Aguilar conoció el amargo sabor de la derrota en agosto de 2022. El boxeador cayó por decisión unánime ante Lindolfo Delgado en San Diego, California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El ‘Pollo’ salió lesionado del combate. Regresó al encordado en mayo de este año con un sólido triunfo por la vía del cloroformo. Ahora el púgil está motivado por retomar el rumbo ascendente en su carrera y buscar convertirse en campeón del mundo.
“Aprendí muchísimo con esa pelea (contra Lindolfo Delgado). Vi errores que cometí, gané más respeto y seguidores. Siempre mantengo mis pies sobre la tierra. El objetivo es el mismo. El objetivo no cambia. Me motiva a echarle más ganas”, finalizó.