“Pollo” Aguilar regresa con nuevas metas

El boxeador ensenadense busca disputar este año por lo menos cuatro peleas en la división de los Superligeros

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 28 de febrero de 2021

Cortesía | @aguilard099

Tijuana.- El talentoso noqueador, Omar “Pollo” Aguilar (17-0; 16 KO’s), regresa al encordado para encarar un 2021 clave en su proyección como una de las futuras estrellas del boxeo mexicano.

El ensenadense, campeón Juvenil Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se medirá al experimentado venezolano, Carlos “Profeta” Cárdenas (26-17-1; 16 KO’s) el 27 de marzo.

El objetivo para el mayor de los hermanos Aguilar es poder tener más experiencia en un combate que exija lo mejor de él en ciertos aspectos en los que no ha tenido la oportunidad de profundizar. “Quiero recorrer un poquito más lona, asimilar mejor los golpes, trabajar mi cabeceo”.

Omar aseguró que toma el combate contra el venezolano, radicado en México, con seriedad y deseo de aprender del duro mundo del boxeo. “Voy a trabajar en el gimnasio, para en caso de que la pelea se vaya a la distancia, yo sacar lo que he aprendido”

Cada combate lo acerca más a poder materializar su sueño de convertirse en campeón del mundo, pero el “Pollo” no tiene prisa por acelerar el proceso. El boxeador de 21 años de edad busca encarar por lo menos cuatro combates este año para desarrollarse más.

“Espero que sea un 2021 muy bueno. Me gustaría tener unas cuatro o cinco peleas en el año, con gente experimentada para que me dejen algo de aprendizaje para poder estar listo para algún título mundial, ya sea para el próximo año o cuando Dios diga, porque siento que me hace falta”, comentó el púgil.

“Pitbull” participó en la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Cortesía | @pitbullrojo

El espectacular noqueador ensenadense tiene un sobresaliente promedio de victorias por la vía del cloroformo del 94%. De los 16 nocauts que colecciona el “Pollo”, 12 se han presentado en el primer asalto.

Aguilar iba a cerrar su 2020 con una pelea en diciembre, pero su combate se cayó de forma imprevista, por lo que mejor decidió tomar un breve descanso para recargar pilas y enfocarse en las ambiciosas metas que se fijó para este año. “Regresamos a todo motor y estamos para esta pelea”, finalizó.

NOQUEADOR

Omar “Pollo” Aguilar ha ganado el 94% de sus combates (16) por la vía del nocaut. 12 victorias por la vía del cloroformo en el primer round demuestran el poder en los puños del ensenadense. “Nunca he buscado el nocaut. Gracias a Dios se me ha dado“.