Tijuana.- El talentoso boxeador de Ensenada, Omar ‘Pollo’ Aguilar (24-0; 23 KO’s) sumó una nueva víctima en su largo historial de combates finalizados por nocaut.
Se enfrentó en el Auditorio Zonkeys al argentino, Alfredo Blanco (22-10; 11 KO’s), quien presumió con orgullo, antes de subirse al ring, jamás haber sido noqueado en su carrera.
En el primer asalto visitó la lona por primera ocasión con un sólido gancho al hígado de izquierda del ‘Pollo’. Logró sobrevivir el primer episodio, pero su suerte no duró mucho. Omar se enfocó en desgastar a su rival con golpes en la zona hepática y reiteradamente lo acorraló contra las cuerdas. Aguilar conectó una seguidilla de golpes, pero respondió el pampero con contragolpes que apartaban un poco al mexicano.
Avanzado el segundo round, Omar Aguilar castigó con fuerza a Blanco, sin respuesta del argentino por primera vez. El tercero sobre la superficie, Fernando Rentería, decidió intervenir a los dos minutos con 32 segundos y detener el combate precipitadamente. El sudamericano pateó las cuerdas, frustrado por ver su racha de ‘derrotas dignas’ llegar a su fin.
“Sentía que era una pelea interesante. El rival era un poco ortodoxo. Honestamente, sí la sentí un poco prematura, pero sabía que yo lo podía terminar en cualquier momento”, dijo el ganador de la contienda.
“Una vez que conecté ese gancho abajo, sabía que tenía muchas herramientas, lo podía fintar de cualquier tipo de maneras. Le conecté varios golpes arriba, pero no cayó el rival”, añadió.
La promotora Zanfer ha buscado la manera de conseguir rivales que soporten el castigo de Omar Aguilar para poder recorrer más lona y tomar más experiencia.
El invicto ‘Pollo’ suma 95 por ciento de sus triunfos por nocaut (23/24). En 14 ocasiones ha finalizado sus combates en el primer asalto. Sólo una vez ha tenido que recurrir a las tarjetas de los jueces, hace casi cuatro años.
“Tenía una meta personal: ser el primero en noquearlo. Pensaba en un octavo o séptimo round”, confesó Aguilar.
El púgil destacó algunos puntos valiosos que logró aplicar en el corto combate.
“A pesar de que fueron pocos rounds, me sirvió porque era poco ortodoxo. Me hizo pensar. Se me cambiaba de zurdo, luego de derecho. Hice cosas que no había hecho en otras peleas”, refirió.
Se habla que el siguiente reto de Omar Aguilar sería en la promotora de Top Rank. Posiblemente se enfrentaría al exolímpico regiomontano, Lindolfo Delgado (15-0; 13 KO’s), un choque de invictos para el 13 de agosto en Estados Unidos. “Si se da la oportunidad, yo la voy a aprovechar. Voy a entrenar al máximo para dar lo mejor de mí, como siempre”.