Tijuana.- Uno de los más sólidos prospectos de la promotora Zanfer, Omar “Pollo” Aguilar, cerró su preparación este fin de semana, y se reportó en óptimas condiciones en todos los sentidos, para encarar el próximo sábado una pelea que será internacional, estelar y de campeonato avalado por el CMB.
El “Pollo” Aguilar (16-0-0, 15 KO) arriesgará su invicto, y su campeonato Juvenil Plata Superligero CMB, ante el experimentado dominicano Richard Solano (22-2-2, 13 KO) en el combate estelar este 14 de marzo, en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Aguilar realizó la prueba final de los 12 rounds con sparrings, incluido su hermano, Rubén “Pollito”, y lució en gran condición, en gran forma boxística y ya muy cerca de marcar el límite de la división, por lo que esta semana previa a la función, será solo de mantenimiento y ejercicios de soltura, sin mayores sacrificios para librar el trámite del pesaje.
En el equipo de trabajo del “Pollo” hay gran ambiente por la excelente preparación que llevaron a cabo, y confianza en que el ensenadense logre el triunfo que le permita ascender en las clasificaciones mundiales,
La función incluirá la disputa de otro campeonato avalado por el CMB, pero este será el Intercontinental Pluma CMB, entre el capitalino David “Rey” Picaso (13-0-0, 5 KO), quien hará la primera defensa de su título ante el experimentado sonorense Jesús “Chinito” Quijada (17-5-2, 11 KO).
EL RESPALDO
El invicto tijuanense, Dubiel Sánchez (14-0-0, 11 KO) tendrá una pelea de alto riesgo, cuando se enfrente al mexicalense Dilan “Terrible” Loza (15-2-0, 9 KO) en choque pactado a 8 rounds en peso Superwelter.
Por su parte, el siempre espectacular Carlos “Chinito” Ornelas (25-2-0, 14 KO) se medirá al capitalino Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KO), en duelo a 6 asaltos en Pluma. El “Pupo” es uno de los sparrings de lujo del campeón mundial, Emanuel “Vaquero” Navarrete.