Tijuana.- Ahora fueron las instalaciones de la Academia de Beisbol Sinaloa, donde Toros de Tijuana mostró lo más granado de sus prospectos a representantes de 28 organizaciones de Grandes Ligas, en un evento en el que estuvo presente Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Para el club fronterizo el desarrollo de jugadores es uno de los objetivos principales y prueba de ellos son los 38 jóvenes jugadores que ha egresado de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana y han sido firmados por equipos de Grandes Ligas, cifra alta en la LMB durante los últimos cuatro años.
“Fue un evento sobresaliente, que demuestra una vez más el desarrollo que están teniendo los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en cuanto a mejorar y acrecentar el valor de los jóvenes beisbolistas; Toros de Tijuana sin duda pone un ejemplo de cómo debe de crearse un sistema de desarrollo de nuevos peloteros”, comentó el titular del circuito de verano.
Más de cuarenta nóveles peloteros nacidos entre el 2000 y 2004 mostraron todas sus habilidades en las diferentes posiciones del diamante, en busca de alcanzar el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.
Aunque el evento fue organizado por el Club de Beisbol Toros de Tijuana, la presencia del titular de la LMB fue muy valiosa al ratificar el apoyo que hay para este tipo de visorías que son una puerta abierta al éxito de las futuras generaciones de beisbolistas mexicanos. “Difundiendo y apoyando el desarrollo y la organización del evento; dando todas facilidades que estén a nuestro alcance y sobre todo buscando motivar a los equipos parar que existan más eventos de este tipo”, agregó Salinas.
El presidente de la LMB aseguró que el beisbol mexicano se compone de varias estructuras y una de ellas es el desarrollo de peloteros, un área en la que hay que hay mucho por hacer y de manera contundente. “Hay que hacerlo bien y de buena manera, sobre todo con un sistema como el que tiene Toros; yo creo que ayuda mucho a que el beisbol mexicano siga creciendo en su desarrollo como deporte, como imagen y como negocio”, concluyó.