Marcos Romero
Tijuana.- Protagonista de la cartelera boxística que presenta Terrazas Boxing Promotion el próximo viernes 21 de diciembre en JMV Boxing a sus 18 años de edad, Manuel Tapia (5-0; 2 KO) va por el cinturón estatal de la Asociación Mexicana de Boxeo en peso Welter a 8 rounds de pelea frente al experimentado Sergio “Fénix” Ramírez (6-4; 6 KO), rival que considera duro por su estilo agresivo de pelea, sin embargo confía en su preparación que tuvo de cara al primer campeonato en su carrera.
Con un especial énfasis en la defensa ante las condiciones boxísticas de su rival, Tapia junto a su esquina identifican los puntos débiles de su contrincante y se enfocan en explotarlos de la mejor manera.
“Estoy muy seguro de que vamos a ganar porque me siento muy fuerte. Confió en que el trabajo que hemos hecho junto a Alberto Domínguez y Ramón Terrazas ha sido muy bueno. Aún quedan algunos días para cerrar la preparación, pero solo son pequeños detalles antes de la pelea”, comentó el púgil tijuanense.
“El sparring lo hemos trabajado en todos lados. En el gimnasio de la zona norte me han ayudado mucho porque son sparrings intensos y muy duros, es donde siento que he dado mucho más, parecido a lo que queremos hacer en la pelea”, añadió.
Manuel Tapia, en su etapa de boxeador amateur, sufrió altas y bajas al a veces no poder boxear por diversos motivos, sin embargo, se las ingenió para debutar a los 16 años y ser constante en el cuadrilátero para buscar llegar a donde el tijuanense anhela arribar.
“Yo pienso que no hay límites”, sentenció Tapia. “Cada quien puede hacer lo que se proponga, solo es cuestión de trabajar, hacer las cosas bien, llevar una buena preparación y sobretodo saber rodearse de gente que aporte en tu vida y que no reste para poder hacer las cosas bien”, concluyó el invicto boxeador en busca de su primer cinturón.