El deporte en BC inició con el pie derecho, y es que los atletas bajacalifornianos que se colgaron medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibieron un estímulo económico de 50 mil pesos en manos de la nueva administración estatal.
Los medallistas de bronce, Aremi Fuentes y Luis Álvarez, así como la gimnasta Alexa Moreno, fueron acreedores a los cheques en agradecimiento por colocar el nombre de México en el podio, así lo externó la mandataria Marina del Pilar Ávila.
A decir de la primera gobernadora de Baja California, los deportistas en el estado ya no se tendrán que preocupar por el recurso necesario para prepararse rumbo a competencia nacionales e internacionales.
“Me voy a esforzar para que su única preocupación sea seguirse preparando para las competencias, que no tengan que mortificarse, preocuparse o distraerse en temas de uniformes, de avión, que si vamos a ir, si va haber recurso, si no va haber”, señaló.
Reiteró también que la meta es clara, y es la aportación de atletas bajacalifornianos a los Juego Olímpicos de París 2024. Asimismo, bromeó con el tema de los cheques sin fondos, y que si estos no los tuvieran, el monto se cubriría por ella.
Cabe recordar la reciente “telenovela” entre la pasada administración del INDE, bajo la dirección de David González, y Aremi Fuentes, a quien en primera instancia, denunció la halterista, se le otorgó un cheque sin fondos y posteriormente el adelanto de su beca, con la intención de hacerle creer que era el recurso prometido por su medalla.
Por su parte, la ahora directora del INDE, Lourdes Cañez, refirió que el apoyo representa el cobijo a los atletas en el estado, tanto los profesionales como los que apenas comienzan y buscan las grandes urbes deportivas.
“Para nosotros son nuestros héroes y nuestros héroes hay que ponerlos en alto, porque eso es lo que va a motivar a nuevas generaciones, vamos apostarle al deporte desde edades tempranas”, abundó la titular del instituto del deporte en BC.