San Diego.- Los Padres de San Diego (37-35) lo volvieron a hacer. Los Carmelitas dejaron tendidos en el campo (4-5) a los Atléticos de Oakland (26-44) por segundo juego consecutivo, para barrer la serie antes de hacer maletas y partir de gira.
Jackson Merrill fue el héroe de la película. El jardinero de los Frailes se fue dos de cuatro (.500) oportunidades, pero con par de cuadrangulares solitarios para darle el triunfo al equipo del sur de California.
Michael King (5-4; 3.58 PCL) tuvo una sólida actuación en el montículo. El serpentinero permitió únicamente cuatro imparables, dos carreras y un par de pasaportes, pero el pobre relevo de Wandy Peralta (1-1; 3.91 PCL) lo privó de su sexta victoria de la temporada. El ‘Rey del ponche’ repartió 12 amargos chocolates a la ofensiva de Oakland.
Los Padres se fueron arriba con par de cuadrangulares solitarios de Donovan Solano y Jackson Merril en la segunda y quinta entrada, respectivamente. Pero el gusto duró poco.
Los Atléticos armaron un rally de tres carreras para darle la vuelta al juego en la apertura del sexto episodio. Además ampliaron la ventaja con un extra base remolcador de Zack Gelof en el octavo inning.
Los Padres igualaron el juego a cuatro carreras por bando con el segundón jonrón de la tarde de Donovan Solano. El tercera base de los Carmelitas conectó un tablazo de dos carreras en el octavo episodio para empatar el cotejo.
Justo cuando daba la impresión que el juego se iría a extra innings, llegó Jackson Merrill con el cuadrangular solitario en la novena entrada para sentenciar el juego y barrer la serie en el Parque Petco.
Robert Suárez (4-0; 0.61 PCL) no ha tenido oportunidades de salvamentos, pero se ha llevado victorias valiosas para los Padres. El taponero trabajó una entrada completa, en la que le pegaron un hit y dio un ponche.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La racha de Fernando Tatís Jr. con por lo menos un hit llegó a su fin. El pelotero dominicano se quedó en 17 juegos consecutivos con al menos un imparable; se fue en blanco en tres oportunidades al bate, con dos ponches, pero logró negociar un pasaporte en la octava entrada.
Los Padres ahora se alistarán para viajar y enfrentar a los Mets de Nueva York. Matt Waldron (4-5; 3.76 PCL) se perfila para lanzar por parte de los Frailes, mientras que el zurdo Sean Manaea (3-3; 4.30 PCL) ex lanzador de los Carmelitas, hará lo propio.