En las últimas horas ha trascendido la posibilidad de que la directiva de Xolos de Tijuana destituya al estratega rojinegro, Pablo Guede. El único obstáculo sería el aspecto económico de la negociación con el director técnico argentino.
Según información de la periodista de Fox Sports, Brenda Alvarado, el club desea terminar su relación laboral con el sudamericano, a pesar de la existencia de un contrato hasta el Clausura 2021. En los próximos días buscaría llegar a un acuerdo económico con el DT.
Después del partido del domingo ante los Gallos Blancos de Querétaro, el propio Pablo Guede reveló que no planea renunciar a su cargo en el Club Tijuana. El técnico afirmó que desea continuar en el banquillo fronterizo.
“Tengo la posibilidad de tener otro semestre ilusionante, como cuando llegué acá a Tijuana. Lo vamos a dejar todo, como lo hicimos en este semestre, pero deseando que sea todo normal, esa es mi gran esperanza”, dijo el DT.
En la temporada 2020-2021 los tres equipos que estén en el fondo de la tabla de cocientes pagarán una multa que asciende a los 50, 70 y 120 millones de pesos. Dicha medida se ejercerá al concluir el Clausura 2021 de la Liga MX y los Xolos están metidos en la pelea. Actualmente la escuadra fronteriza está en el peldaño 15 de la tabla, con un cociente de 1.1566, solo por encima de FC Juárez (1.1548), Club Atlético San Luis (1.0000) y Atlas (0.9512).
El Club Tijuana fue una decepción en el torneo Guard1anes 2020. Finalizó su participación en la décimo quinta posición con 15 unidades y con un balance de cuatro victorias, tres empates y diez derrotas, para firmar su peor torneo en su paso por la primera división.
Los Canes Aztecas se consolidaron como la peor ofensiva del balompié mexicano con 12 anotaciones en 17 fechas.
Por la pandemia de Covid-19, y la ubicación geográfica del Club, los Xolos no realizaron una pretemporada como se acostumbra en el ambiente futbolístico, ya que no encararon ningún partido de preparación. En pleno torneo se detectaron 17 casos positivos del virus en elementos del primer equipo, por lo que tuvieron que ser aislados hasta que se recuperaran, pero las secuelas en su rendimiento físico fueron claves para el bajón del grupo.
Parte de los obstáculos con los que tuvo que lidiar Guede en su gestión fue el acto de indisciplina que le costó la salida a dos elementos importantes del aparato ofensivo: Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán. Además el préstamo de Edwin Cardona a Boca Juniors y la tardía incorporación de los refuerzos, Luis Leal y David Barbona.