Marcos Romero
Se llevó a cabo la ceremonia anual “Premios a los Protagonistas del Fútbol de Baja California” que entrega la Asociación Civil Unidos por el Futbol.
Se ha vuelto una tradición contar con la presencia de distinguidas personalidades del balompié. Este año se contó con la presencia de un histórico emblema de las Águilas del América, Enrique Borja, así como con la participación del periodista deportivo David Faitelson.
Unidos por el Fútbol reconoció en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) al equipo Mayor Monterrey, el menor Cruz Azul y Menor Tigres de Olimpiadas Especiales; de Ensenada al equipo Mayor “Último Esfuerzo”, Menor Selección Femenil Sub 17, de Playas de Rosarito Deportivo La Gloria y de Tecate el equipo Mayor Cuerámaro y Cachorros.
Antes de la entrega de reconocimientos, el presidente de Unidos por el Futbol, Víctor Cortés, destacó en su mensaje que este organismo fue fundado en 2011 para documentar la historia del futbol en Baja California y reconocer a los protagonistas de este deporte que han impulsado el balompié en la región.
En la mesa de honor estuvo la regidora electa, Yolanda García Bañuelos, Juan Carlos Pelayo, que en las próximas semanas será el nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet); Cesar Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana; Gilberto Leyva, presidente del Cotuco y el exfutbolista Cristian Patiño, campeón del Torneo Verano 2002 con el Club América.
El año pasado Ignacio “Nacho” Calderón, Héctor Miguel Zelada, porteros históricos del futbol mexicano de Chivas Rayadas y América, Leonardo Cuéllar y el periodista David Faiteson engalanaron el evento de 2018 que tuvo como sede por primera ocasión la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
Durante la ceremonia se contó con la presencia de alrededor de mil espectadores para premiación anual.