Tijuana.- Los Toros de Tijuana iniciarán el lunes sus entrenamientos de cara al segundo torneo de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo de la novena fronteriza. Luego de una semana en pausa, los campeones de la campaña 2017 “volverán a la carga” para buscar un título más, en el abreviado certamen que iniciará el martes 3 de julio, con una visita a los Sultanes de Monterrey para poner en marcha una serie de tres juegos en el “Palacio Sultán”.
El equipo completo reportará el lunes al estadio Gasmart, para cumplir con una semana de trabajo a la que se unirá el timonel venezolano Lino Rivera, quien arribará a Tijuana para la sesión del miércoles.
Para el segundo torneo de 2018, los Toros de Tijuana inaugurarán en casa el viernes 6 de julio, cuando inicien una serie de tres juegos contra Generales de Durango en los amigables confines del estadio Gasmart.
Al igual que en el primer certamen del 2018, la novena tijuanense sólo se enfrentará a cuatro equipos de la Zona Sur, ya que el rol regular sólo contempla la visita de Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca a Tijuana, mientras que los “bureles” se medirán a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo en calidad de visitantes, todos los juegos en julio.
Hay que recordar que los Toros de Tijuana sostendrán dos series contra cada uno de los equipos de la Zona Norte, una en casa y una en patio ajeno, con excepción de Sultanes de Monterrey, a quienes se toparán en nueve ocasiones, dos de ellas en el “Palacio Sultán”.
En total los “astados” disputarán 19 series de temporada regular para un total de 57 juegos, de los cuales 27 serán en casa y la campaña concluirá el 6 de septiembre con el tercer juego de la serie entre Toros y Sultanes en el estadio Gasmart