Tijuana.- César Valencia suma más de 15 concentraciones de basquetbol femenil, desde que asumió el puesto de entrenador en Cetys Universidad; cada año es una historia distinta, pero con el mismo objetivo: hacer equipos ganadores.
Aunque se fueron tres jugadoras relevantes en el doble campeonato cosechado hace cuatro meses, el estratega luce optimista con el plantel que se formará antes de la nueva temporada en la División Uno de Liga ABE.
“Hay 21 muchachas disponibles para formar parte del equipo, todas provenientes de los campus de Tijuana y Mexicali; desafortunadamente no tendré alguna jugadora de Ensenada, pero seguiremos monitoreando. Tenemos alrededor de cinco o seis concentraciones en total, buscando formar el equipo que estrenará campaña dentro de un mes”, dijo Valencia.
Para este nuevo certamen, Zorros femenil no contarían (por ahora) con tres jugadoras vitales a causa de las lesiones: Fernanda Gil, Tania Armendáriz y Hazel Barajas; la recién llegada Valeria Padilla también se encuentra en esta situación.
Las inevitables ausencias de Myriam Lara, Damaris Temores y Paola Beltrán son casos que pudieran provocar estrés en el timonel; sin embargo, lo toma con normalidad.
Valencia añadió que su primera experiencia como seleccionador nacional fue enriquecedora. Como se dio a conocer, guió a doce universitarias durante los Juegos FISU América “Sao Paulo 2018” y el resultado fue una honrosa medalla de bronce. No obstante, aseguró también que se pueden lograr cosas mayores en el futuro.
Zorros femenil estrenarán corona el próximo sábado 29 de septiembre en el gimnasio-auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, recibiendo a Tucitas UAZ.