Ensenada.- La “Perla del Pacífico” tendrá su propio equipo de futbol. El Atlético Ensenada FC presentó a través de sus redes sociales el escudo que utilizará en la temporada 2020 de la Liga Balompié Mexicano (LBM).
El proyecto ganador fue obra de Miguel Balderas, quien presentó un diseño en tonos rojo, azul y blanco, con símbolos emblemáticos de la región como la popular ruta del vino y el ancla. El presidente del equipo, Antonio García Rojas, eligió la obra ganadora de 10 mil pesos, un reconocimiento y un par de pases de toda la temporada para los encuentros del club.
En primera instancia, el equipo del puerto había elegido un diseño que recibió múltiples cítricas en redes sociales, por lo que al paso de un par de días el comité directivo rectificó en su decisión inicial.
El Atlético Ensenada FC propuso disputar sus partidos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Valle Dorado, cuya obra quedó inconclusa. La LBM es una liga ajena a la Federación Mexicana del Fútbol (FMF) y la FIFA, por lo que obedecen a su propio reglamento.
El europeo, extécnico de la selección de Ecuador, Dusan Draskovic, se encargará de llevar al equipo por buen puerto. El montenegrino con nacionalidad ecuatoriana, y quien cuenta con amplia experiencia en la formación de jugadores de dicho país sudamericano, tendrá como auxiliar en el timón al exfutbolista Iván Hurtado.
El columnista de Récord, David Medrano Félix, público las posibles llegadas de los futbolistas ecuatorianos Joffre Guerrón y Michael Arroyo.
La lista de equipos que buscarían incorporarse al recientemente formado circuito sería de 22 equipos, entre los que destaca la presencia de escuadras con pasado en la Primera División mexicana o Liga de Ascenso como Neza FC y Atlético Veracruz.
El Atlético Ensenada FC iniciará su participación en la LBM el 18 de septiembre; la Liga no ha dado a conocer el calendario completo