San Diego.- La Universidad Estatal de San Diego, (SDSU, por sus siglas en inglés) presentó formalmente el proyecto del futuro inmueble de los Aztecs en la misma ubicación del antes conocido estadio Qualcomm (ahora SDCCU Stadium). Se especula que la obra arquitectónica que contemplaría también un complejo para estudiantes y restaurantes, podría finalizar en el último tramo del 2022.
El recinto tendría una capacidad de para 35 mil espectadores y será utilizado para toda clase de espectáculos masivos como conciertos y encuentros amistosos o profesionales de fútbol.
El proyecto fue aprobado en noviembre de 2018 con el 54% de los votos de residentes de San Diego a favor. Venció en la elección a la propuesta del “Soccer City” que encabezó el ex futbolista norteamericano, Landon Donovan, cuya intención era traer una franquicia de la MLS a la región del sur de California.
Las cuentas oficiales de SDSU presentaron un video con imágenes para dar a conocer detalles de la apariencia y estructura del emparrillado. El costo de la construcción ascendería alrededor de los 250 millones de dólares.
El proyecto Soccer City contemplaba la construcción de un estadio para 22 mil personas en el mismo terreno en Mission Valley, mismo que fue rechazado al solo conseguir el apoyo del 37% de los votantes en la región.
El antiguo estadio de San Diego fue casa de los Chargers durante casi cinco décadas. Desde 1967 hasta el 2016, el equipo de fútbol americano de la NFL encaró sus encuentros como local.