Tijuana.- Una piel. Una Causa. El equipo de San Diego Loyal reveló el uniforme alternativo de edición especial que portarán a partir de la reanudación de la United Soccer League (USL) temporada 2020.
El 10 por ciento de las ventas serán destinadas a la Asociación de Educadores Afroamericanos de San Diego (AAAE, por sus siglas en inglés). Además, al finalizar el campeonato, las playeras utilizadas por los jugadores serán subastadas a beneficio de la misma organización.
El diseño será en tonos oscuros con la frase “Black Lives Matter” en la espalda, que reemplazará el apellido de cada jugador para denotar la unión con el movimiento que ha surgido recientemente ante los delitos por parte de autoridades y particulares contra minorías de la unión americana. En los costados de la playera se lee también el mensaje en inglés “Juntos San Diego”.
El uniforme alternativo debutará como armadura de SD Loyal el 11 de julio contra Real Monarchs SLC.
San Diego Loyal se ha involucrado este año en diferentes actividades cuyo fin busca tener un impacto positivo en la sociedad. En abril incentivaron a la afición sandieguina a unirse la fundación “Feeding San Diego” (Alimentando a San Diego) para recabar 20 mil platos alimenticios en plena crisis de Covid-19 y apoyo a Rady Children’s Hospital.
“Tenemos el deber de usar nuestras voces de forma productiva y significativa para beneficiar nuestra comunidad (…) No callaremos sobre la injusticia racial y motivaremos a nuestros fanáticos y a la comunidad a unirse”, dijo para NBC San Diego el director deportivo, co-propietario y directo técnico de San Diego Loyal, Landon Donovan.