Marcos Romero
Tijuana.- La promotora boxística que preside Ernesto Nery, War Boxing, se presentará mañana viernes 22 de marzo en la Arena Big Punch con 15 peleas de carácter profesional, incluyendo dos cinturones de campeonato regional.
“Van a estar en disputa dos cinturones que se van a dar como reconocimiento, ambos a seis rounds. La función va a ser televisada y arrancamos con las peleas amateurs a partir de las 2:00 de la tarde, para luego empezar con las profesionales alrededor de las 8:00 de la noche”, reveló el promotor.
“Tenemos una gran cartelera preparada. En 12 de las 15 peleas hay invictos de por medio”, agregó Nery.
La pelea estelar será protagonizada por Esteban el “Shrek” Cayetano y Carlos Escobedo, donde estará de por medio uno de los dos reconocimientos entregados por War Boxing.
Con récord de 2-8, el primero antes mencionado asegura que ha trabajado duro para colgarse el cinturón.
“Desde que me avisaron (un mes y medio) empecé a entrenar duro, porque es una oportunidad más que me dan”, comentó el “Shrek” Cayetano.
Por su parte Esteban Cayetano buscará ganar su primer combate como boxeador profesional (0-13).
“Es la primera vez que me toca protagonizar una pelea estelar. Me siento nervioso, pero a la vez contento por la oportunidad que me están dando. Espero poder dar un buen espectáculo para que la gente se quede conforme”, dijo el “Charly”.
La tradicional ceremonia de pesaje se llevará acabo el día previo a la pelea en punto de las 11:00 horas en la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.