Presentan a los Industriales de Otay

El equipo tijuanense debutará en la Liga Norte de México ante el campeón Algodoneros de San Luis Río Colorado

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 23 de febrero de 2020

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Nace una nueva franquicia de pelota tijuanense. Fue presentado el equipo de béisbol Los Industriales de Otay, que participará en la Liga Norte de México (LNM) a partir de su temporada 2020. Su casa será el renovado campo Ángel Camarena Romo, que abrirá sus puertas en el certamen de expansión el martes 14 de abril en punto de las 19:00 horas ante el vigente campeón, Los Algodoneras de San Luis Rio Colorado.

Como parte de las labores por tratar de establecer un equipo con cimientos sólidos, se eligió al tijuanense Óscar Robles como manejador. Él surgió en sus primeros años como pelotero de los campos de Otay. Entiende las necesidades y la falta de oportunidad que se le da al jugador de casa.

“Es un proyecto muy interesante, donde trataré de enfocarme mucho en el pelotero local”, indicó el ex jugador de Grandes Ligas. “Ahora tengo la oportunidad de empujar al jugador tijuanense. Es el momento exacto”, añadió.

Lejos de lo que indicaría la lógica, el conjunto tijuanense tendrá convenio con dos franquicias de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para apoyarlos con algunos de sus mejores prospectos del diamante: Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco.

El presidente de Industriales será el cubano Jesús Reyes, quien a la vez es parte del comité de dueños del conjunto de Otay. Reveló que la pretemporada del nuevo equipo de la LNM empezará el 25 de marzo

“Estamos en una etapa de planificación y organización para la preselección. Estamos trabajando de la mano de Óscar Robles y seleccionado a los extranjeros”, mencionó el caribeño. “Es un proyecto que beneficia a los jóvenes prospectos de la ciudad”, agregó.

LNM

Los Industriales de Otay serán el sexto equipo en conformar esta liga. El resto de los equipos son: Algodoneros de San Luis Río Colorado, Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín y Delfines de La Paz.