Tijuana.- Tijuana será sede de la Copa Intercontinental de Futsal 2022. El certamen recibirá a equipos campeones de Europa, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica.
Entre los clubes que buscarán el campeonato, resalta la presencia del Club Calvario Latinos, escuadra tijuanense que se reforzó con elementos sudamericanos para encarar la justa intercontinental del 18 al 22 de septiembre en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
Originalmente el Club Calvario Latinos participa en torneos de fútbol rápido en la región , sin embargo, decidieron apostar ahora por dar un salto de calidad al competido mundo del futsal en una competición internacional.
El equipo tijuanense está conformado por los jugadores: Uziel Román, Salvador Campos, Yair Aguilar, Oliver Jiménez, Mario Cebreros, Eduardo Garay y César Pardo. Se reforzarán para esta competición con David Cardona (Colombia), Rolando Ascona (Paraguay), Cristian Ascona (Paraguay), Sebastián Orjuela (Colombia), Diego Gómez (Colombia).
El cuerpo técnico estará conformado por el director técnico, Leonel Benavides; Juan Camilo, auxiliar técnico; Cristopher Ruíz, fisioterapeuta; Omar Adonai, preparador físico/analista y Luis Medina, asistente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La ceremonia inaugural será este domingo después del mediodía y el primer compromiso inicia en punto de las 14:00 horas. Los juegos del Club Calvario Latinos se desarrollarán a las 20:00 horas y la entrada será gratuita para los espectadores.
El representante de la Federación Mexicana de Futsal, Jorge Lizardi, mencionó que la intención es convertirse en sede de la Copa del Mundo de Futsal en 2023.