Tijuana.- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana develó la estatua que homenajea a la lucha libre en la Torre Agua Caliente. En la ceremonia fueron invitados Dos Caras, Canek y el Médico Asesino.
El presidente del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza, destacó la nutrida historia del ‘arte del pancracio’ en la región.
“Para el Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, es un orgullo instalar la escultura de la lucha libre. Es una actividad que tiene una historia gloriosa en Tijuana”, dijo.
Canek, por su parte, resaltó el compromiso y empeño que ponen los luchadores por llevar una doble vida y buscar destacar tanto arriba como abajo del cuadrilátero.
“Me siento muy orgulloso y no me canso de decirlo. Es el deporte que me ha dado todo. Me siento más orgulloso todavía porque todavía hay personas con estudios universitarios, que son médicos, ingenieros y licenciados que son luchadores y se dedican más a eso (luchar) que a ejercer su profesión”, declaró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dos Caras admiró la obra y espera que se convierta en un atractivo turístico para los aficionados de la lucha libre mexicana.
“Es una hermosa escultura. Espero que se convierta en un atractivo turísticos para la ciudad”, declaró.
El artista encargado de moldear esta obra fue Alejandro Cárdenas Oropeza, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. La escultura se une a las representaciones de béisbol, atletismo, futbol, boxeo, Inter Tijuana y Olimpiadas Especiales en la Torre Agua Caliente.