Tijuana.- El deporte es una herramienta con impacto en la sociedad. Un ejemplo es la organización de la carrera atlética Di Sí A La Vida, que llevará acabo el Hospital de la Salud Mental de Tijuana.
Se presentó el diseño de la playera y la medalla. Se entregarán 999 kits para el mismo número de corredores que recorrerán la ruta de cinco kilómetros.
El objetivo es generar consciencia en la comunidad sobre la importancia de la salud mental y la prevención de los suicidios, que es una de las principales causas de muerte entre los menores de edad.
Los ingresos recaudados serán destinados para apoyar programas y campañas de prevención del suicidio en el Hospital de la Salud Mental.
La carrera atlética se realizará el sábado 10 de septiembre, en el marco del día mundial de la prevención del suicidio. En punto de las 07:00 horas se escuchará el disparo de salida en las instalaciones del Hospital de Salud Mental, sitio que también fungirá como meta para los corredores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El costo del kit de corredores es de $150 pesos e incluye el número de corredor. Sus puntos de venta estarán ubicados en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Hospital de la Salud Mental y con Yo También Corro en Tijuana.
Se premiarán a los primeros tres lugares generales de la rama varonil y femenil con dos mil 500, mil 500 y mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los requisitos para ser parte del evento pedestre consisten en ser mayor de edad y poder comprobarlo con documentación oficial, presentar comprobante de vacunación al momento de obtener número de participación, portar su número visiblemente en el pecho y firmar una carta responsiva. En caso de presentar algún síntoma de Covid-19, no presentarse a la carrera.
La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) será la encargada de verificar que se cumplan las normativas.