Tijuana.- Algunos de los mejores prospectos del boxeo en la región se presentarán este viernes 1 de julio en la función que organiza Promociones JAB en el Grand Hotel Tijuana.
La cartelera la estelarizará el tijuanense, Edibaldo ‘Indio’ Ortega (28-2-1; 14 KO’s), contendiente por el título del mundo Interino AMB en la división Pluma. Se medirá a Rafael ‘Panadero’ Rosas (18-1-2; 10 KO’s), en combate pactado a 10 asaltos en los 57 kilos de peso.
El ‘Indio’ busca regresar a los grandes escenarios del boxeo internacional. En 2018 disputó el cinturón mundial Interino AMB, aunque cayó en su intento por obtener el campeonato ante el filipino Jhack Tepora. Pero primero, el talento del gimnasio Zona Norte deberá superar su compromiso de este fin de semana en Tijuana.
“Vamos a subir un escalón más para llegar, otra vez, a una oportunidad de título mundial”, dijo Ortega. “Estamos listos para este año disputar otro título del mundo”, agregó.
El combate co-estelar de la velada será el enfrentamiento entre Víctor Hugo ‘Scarface’ Reyes (19-2-1; 12 KO’s) y Mario ‘Triturador’ Díaz (20-3; 9 KO’s), pactado a ocho asaltos en la división de peso Supergallo.
‘Scarface’ desea retomar ritmo después de prácticamente un año sin actividad. Este será su segundo compromiso del año y busca pulir detalles que salieron a flote en su última presentación.
“Tenía un buen rato sin pelear, eso afecta. Corregimos la cuestión de ser más explosivos, pelear como me gusta: fajarme, ir sobre mi rival. Corregimos varios errores. Lo vamos a demostrar el viernes”, señaló Víctor Hugo Reyes.
La gran cartelera también contará con un enfrentamiento de invictos. Los noqueadores, Alexis ‘Manotas’ Gutiérrez (7-0; 5 KO’s) y Luis ‘Furioso’ Herrera (6-0; 6 KO’s) se medirán a seis rounds en el peso Welter.
Alexis Gutiérrez reconoció que solo pudo practicar contra boxeadores zurdos en su última semana de campeonato, sin embargo, no pone excusas y se mentaliza en encarar la pelea más complicada de su ascendente carrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No estuve trabajando mucho en la preparación con un sparring zurdo, sólo la última semana, pero estamos listos para dar una vuela pelea el viernes”, declaró.
Los boletos podrán ser adquiridos en el estacionamiento Easy Park, a unos metros de la garita internacional de San Ysidro. Entrada general a $200 pesos y mesa periquera $400.