Marcos Romero
Tijuana.- De cara al arranque del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX, Xoloitzcuintles de Tijuana inician formalmente su pretemporada, trabajando lunes y martes en tierras tijuanenses para, posteriormente, emprender el vuelo y viajar con rumbo a Mazatlán, Sinaloa en la nueva era del director técnico colombiano, Óscar Pareja, al mando de los Canes Aztecas, quienes tendrán la encomienda de recuperar a la afición fronteriza decepcionada por la última imagen que dejaron en el balompié mexicano.
Los elementos caninos reportaron desde la semana pasada en el Estadio Caliente para realizar los obligatorios exámenes médicos y pruebas físicas de cara a este periodo de preparación antes de iniciar su participación en el campeonato mexicano ante el Club Deportivo Guadalajara el sábado 5 de enero en el Estadio Chivas.
Pareja de cara a esta nueva etapa en su carrera fuera del balompié norteamericano, reveló en su presentación ante los medios sus características de juego y su innegable vocación a instruir a los futuros talentos de la cantera.
“Tenemos un modelo de juego donde prevalece el orden y el equilibrio. Tratamos de que los jugadores entiendan desde el inicio que debe existir un compromiso de su parte para elaborar una idea colectiva de ser balanceados. Agresivos, pero con orden”, expresó el director técnico Xoloitzcuintle.
“Vamos a seguir el proceso de las categorías inferiores y de los chicos que se han ubicado en el primer equipo”, resaltó Pareja. “Mi compromiso en mi carrera como técnico es creer que los jóvenes pueden hacer grandes cosas”, añadió.