Redacción
Tijuana.- Una de las nuevas reglas que busca implementar la Major League Baseball (MLB) ya fue puesta en marcha para hacer historia en el beisbol profesional: el robo de la primera base.
La Liga del Atlántico fue testigo del primer robo de la primera base en la historia de la “pelota caliente” en encuentro disputado entre South Maryland Blue Crabs y los Lancaster Barnstormers el pasado domingo 14 de julio.
Si bien la polémica regla está a prueba, en busca de que funcione para ser aplicada en la MLB, los venezolanos Anderson de la Rosa y Alejandro Chacín ya sufrieron este evento histórico ante la audacia de Tony Thomas para los Blue Crabs.
Las Grandes Ligas experimentan esta, entre otras más reglas, en la Liga Independiente, la cual se asoció a la primera en febrero pasado; sería hasta siguiente temporada cuando ya serían implementadas.
El robo de la primera base consiste en que cualquier lanzamiento de la pelota, sin importar la cuenta, que no haya sido capturada por el catcher, el bateador puede intentar robarla.
Si este llega safe continúa el proceso del juego, de lo contrario se decreta el out.