Marcos Romero
Tijuana.- Zonkeys caen por segundo juego consecutivo en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), ahora ante Ostioneros de Guaymas por marcador de 80-83. Destacada actuación del capitán Karim Scott a pesar de la derrota.
El equipo de casa inició con el pie derecho su encuentro ante Guaymas, con un disparo desde la zona de tres puntos del jugador Gary Mondragón, sin embargo, los visitantes se repusieron y se fueron arriba en el marcador en la recta final del primer periodo hasta por diferencia de seis unidades (19-25), aunque a base de tiros, desde la zona de faltas, equilibraron la situación.
En cuestión de instantes del segundo cuarto, Zonkeys se puso al frente en el tablero. Los rebotes ofensivos debajo de la canasta fueron clave para que el equipo de Tijuana se fuera al descanso con la ventaja de 47-45.
La más reciente incorporación de los "burros-cebras", León Gibson III, dio frutos desde el momento en que ingresó a la duela. Provocó faltas en la defensa rival que cobró en puntos y fue importante en la recuperación del balón y despliegue físico.
En la segunda mitad del juego, el equipo de Guaymas aprovechó los descuidos a la ofensiva de Tijuana para tomar una ventaja considerable de 11 puntos en la mitad del tercer periodo (50-61).
Pareciera que las buenas condiciones que había mostrado el equipo de Zonkeys en el inicio del cotejo se las habían obsequiado a Ostioneros. Todos los rebotes los recuperaban con mucha suerte el cuadro visitante y los hacían valer en el marcador yéndose 65-71 arriba.
Los "burros-cebras" tenían que asumir riesgos en el último cuarto del juego, no podían darse el lujo de caer en la primera serie en casa de la segunda vuelta de la Cibacopa, pero no lo lograron, a pesar del enorme apoyo de la afición que fue incondicional en todo momento.