Marcos Romero
Tijuana.- A través de filtros con jóvenes peloteros de entre 11 y 17 años de edad, Probeis busca a los mejores beisbolistas del país. El estadio Chevron, la casa de los Toros de Tijuana, fue la sede de las visorias de talentos a 500 deportistas. El filtro final solo tuvo a los mejores 30 elementos de cada.
Francisco Zarate, subdirector de programa de detección de talentos, comentó los objetivos principales del evento, así como los beneficios que recibirían los elementos seleccionados.
“Probéis México está ocupada buscando a los mejores talentos de los niños que juegan beisbol, con el objetivo de lanzarlos al profesionalismo”, dijo. “La proyección de ellos es que se incorporen a una escuela regional de Probéis o a una universidad con una beca educativa”, añadió.
Las evaluaciones iniciaron con un pre registro para las evaluaciones físicas y deportivas de los jóvenes peloteros. Por categoría de edades, únicamente 30 llegarán al corte final y de ahí serán seleccionados los elementos más destacados; los finalistas serán registrados en la página de internet de Probeis.
“Es una serie de métricas y pruebas que los niños van a hacer en el campo. En base a esas métricas, el que mejor salga evaluado va a subir en el ranking y a partir de ahí el niño va a tener una oportunidad de incorporarse a una escuela regional de beisbol”.
Tijuana es la tercera sede que visitan los especialistas de Probéis. En fechas anteriores visitaron a Hermosillo, Sonora y a La Paz, Baja California Sur. En total serán 20 sedes estratégicas para buscar cubrir la mayoría del terreno nacional.
No todos los peloteros pueden ser seleccionados, pero durante las visorias, los especialistas pueden señalar y recomendar ciertas modificaciones en sus movimientos y lanzamientos en busca de fomentar un mejor crecimiento de los beisbolistas
“Se evalúa la mecánica de los niños. Si algo anda mal, en el escauteo rápido se le puede cambiar o cualquier actividad o tip para que él se lleve albo bueno de esta detección de talentos”, finalizó Zarate.
Los peloteros seleccionados por los visores serán registrados en la página de internet de Probéis.com.