Prohibida la Derrota para Tony Merino

Antonio Merino supera la báscula sin problemas y se enfoca en las horas previas a su combate a ganar el título Silver Latino del CMB

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Estelarizando la pelea que trae Promociones González en el Auditorio Municipal de Tijuana con el título mundial Silver Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Antonio “Tony” Merino y el trinitario Prince “Tiger” Smalls este sábado 8 de diciembre. El combate está pactado la categoría Pluma de las 126 libras de peso.

Una vez superada una fractura en la mano derecha a principios de año, el púgil tijuanense se ha recuperado satisfactoriamente, enfocándose en la labor a la defensiva que tendrá que realizar en su último combate del 2018.

“Nos enfocamos en esta preparación sobretodo en la defensa y el rival se va a prestar un poco para ello, es un boxeador un poco más alto que nosotros y a mí me favorece ese perfil, porque se va a ver mi estilo de boxeo. Usualmente me toca pelear contra gente de mi altura o más chaparritos. Va a ser algo nuevo en eso también”, reveló “Tony” Merino.

“No me gusta enfocarme mucho en mis rivales. Sí lo he visto pelear, es duro y tiene mucha distancia, pero va a ser una pelea muy buena y sé que la gente se va a ir con un buen sabor de boca del Auditorio”, añadió el boxeador local.

Antonio Merino inició su andar por los cuadriláteros profesionales de la mano de los hermanos Camaney y Monroy González, sin embargo, su historia en las lonas se remonta a años anteriores, desde la época en que aún era boxeador amateur.

“Empecé con ellos, con los hermanos González, desde que era amateur hasta ahorita, con esta enorme oportunidad que me dieron y seguiré con ellos. Me dieron el voto de confianza y quiero responder a las expectativas”