Tijuana.- Con una participación de 70 jugadores, de diversos rangos de edad, fue celebrado el primer promocional de Bádminton organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), evento que tuvo como escenario a la Unidad Deportiva Reforma.
Las acciones se pusieron en marcha poco después de las 10:00 horas con un acto protocolario dentro del gimnasio del recinto, en el que se les dio la bienvenida a los participantes de las cinco categorías que integraron la actividad. Tras unas breves sesiones de calentamiento, arrancaron los enfrentamientos en las 10 canchas que colocó la paramunicipal para el evento, en el que varios pequeños tuvieron su primer acercamiento al Bádminton.
Tras cerca de cuatro horas de actividad quedaron definidos los tres mejores competidores de cada categoría, ya que a pesar de ser un evento principalmente recreativo, estuvieron en juego medallas para condecorar a los primeros tres lugares de cada grupo de edad en ambas ramas.
Dentro de la categoría 2009-2010, los niños y niñas que subieron al podio fueron: Gissell Castañeda, Ursula Huerta e Irene Zaragoza, en el primer, segundo y tercer lugar de la rama femenil, respectivamente. En la rama varonil el primer sitio fue para Gael Vázquez, el segundo para Héctor Pérez y el tercero para Christopher "N".
Por su parte los ganadores de la categoría 2007-2008 fueron, Camila Morales, Grecia Castañeda y Evelin Díaz, en la rama femenil, y Carlos Cázares, Carlos Alfavón y Cristofer Gutiérrez, en la varonil. En la 2005-2006, los premiados fueron Areli Guzmán, Paola López y Jennifer Beltrán, en la femenil, así como Carlos Flores, Ángel Chávez y Jesús González, en la rama varonil.
También hubo actividad en la categoría 2003-2004, en la que los tres primeros lugares de la rama femenil fueron para Mara Ussel, Zara Ussel y Luz Rosas. En la rama varonil el ganador fue Jorge Garivo. En tanto que en la categoría libre, de 17 años y más, los triunfadores fueron Esmeralda Acosta, Ana Martínez y Yesenia Martínez, en la femenil. Iván Velázquez, Jorge Corderoz y Miguel Calvillo fueron los mejores en la varonil.