El infielder tijuanense, Jonathan Aranda, busca consolidarse entre los mejores prospectos de las Rayas de Tampa Bay en el 2022.
El pelotero fue elegido como el primera base del equipo de Estrellas en las sucursales de prospectos de la organización de Grandes Ligas.
El talento del tijuanense no pasó desapercibido. En noviembre se anunció que estará presente en el roster de 40 peloteros de Tampa Bay. Será parte de las Rayas en la próxima temporada de las Ligas Mayores.
Aranda jugó en verano de 2021 en la Clase A avanzada con los Bowling Green Hot Rods, con una productividad de .351 en 21 juegos que disputó.
Fue promovido al circuito Doble A con Montgomery Biscuits, donde bateó para .325, diez cuadrangulares y 58 carreras impulsadas en 79 encuentros. Fue líder de bateo y slugging en la Liga Sur, con .540 en 322 turnos con la madera. Por todo esto, fue elegido el Jugador Más Valioso del certamen y primera base estelar en el equipo ideal.
En 2021 bateó para un combinado de .330, con 14 cuadrangulares y 65 carreras producidas.
Jonathan Aranda es un elemento explosivo que fue formado en la Academia de los Toros de Tijuana. Desde 2015 firmó con la organización norteamericana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ha participado en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Yaquis de Obregón. Su debut en la pelota invernal se dio en 2017.
El tijuanense de 23 años de edad se ha ganado su lugar como uno de los prospectos con mayor desarrollo en el último año.