Tijuana.- El joven tijuanense Joel Muñoz fue dado de alta en el roster de Toros de Tijuana y se apresta para cumplir con el sueño de debutar en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El lanzador derecho de 18 años fue recibido por la tarde por sus nuevos compañeros lanzadores, encabezados por Jumbo Díaz, le dieron la bienvenida con el tradicional túnel para los novatos en su primer día.
“La verdad es un gran orgullo para mí y mi familia que siempre me ha apoyado; para mí es un sueño estar jugando con Toros de Tijuana, ya que es el equipo de mi ciudad y ahora ya estoy ansioso por debutar”, comentó previo a la práctica.
Muñoz tuvo su primer acercamiento con el rey de los deportes desde los dos años, cuando su padre lo acercó al diamante y desde las categorías inferiores se enlistó con el Club Marlins de la Liga Guaycura de Tijuana.
“Siempre fui pitcher porque era malo para batear”, agregó.
Su paso por el deporte no solo incluyó al beisbol, ya que de niño y joven practico a buen nivel el basquetbol.
“Jugué basquetbol en la primaria Alba Roja y luego en la Secundaria ETI con Mario Acosta, quien fue mi entrenador y por cierto, él me llevó a mi primer juego de beisbol de los Padres de San Diego; jugué tres años con él en la secundaria y siempre ha sido un gran mentor para mí”, recordó.
Su debut parece cercano y cuando se registre, Joel Muñoz se convertirá en el pelotero número quince, nacido en Tijuana, que juega con Toros.
“Pertenecer a Toros de Tijuana es un orgullo, es la mejor organización que hay en México y siempre nos ha brindado todo su apoyo a los jóvenes en nuestro desarrollo; quiero aprovechar para saludar a mi familia de Culiacán, muy en especial a mi abuelo”, concluyó.